Cuba apoya declaración de Parlatino sobre América Latina y el Caribe

Editado por Sebastiana Romero
2024-01-27 22:14:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: PL

La Habana, 27 ene (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy el apoyo de su país a la declaración del Parlatino que ratifica la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz.

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el canciller subrayó que la nación caribeña está plenamente comprometida con la solución pacífica de las controversias y la paz regional e internacional.

La declaración del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) recuerda que la proclama de paz fue aprobada el 28 y 29 de enero de 2014 en La Habana, durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Aquel foro del mecanismo de integración, creado en 2011, ratificó los propósitos y principios consagrados en la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

En ese sentido se reconoce que «la integración fortalece la visión de un orden internacional justo, afirmado en el derecho y en una cultura de paz que excluye el uso de la fuerza y los medios no legítimos de defensa, entre ellos las armas de destrucción masiva y, en particular, las armas nucleares», rememoró el legislativo regional en su mensaje. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up