Cuba: Comisión de Salud del Parlatino emite declaración

Editado por Martha Ríos
2022-05-26 19:32:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los parlamentarios apoyaron los esfuerzos dirigidos a la confección de un Plan de Acción en Salud y de resiliencia
de las Américas hasta el año 2030. (Foto: ACN)

La Habana, 26 may (RHC) La comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), adoptó una Declaración sobre integración, cooperación y colaboración en la rama de la salud, en el contexto de su reunión efectuada este jueves en La Habana.

El diputado cubano Luis Velázquez Pérez, presidente de dicha comisión del organismo regional, consideró que el documento marca una etapa relevante para el presente y futuro.

La comisión de Salud del Parlatino reconoce, entre otros aspectos, la importancia para los pueblos de América Latina y el Caribe de lograr una mayor unidad, colaboración  y coordinación en los esfuerzos regionales para asumir los grandes desafíos que en materia de salud enfrentan los países.

Asimismo, los parlamentarios apoyaron los esfuerzos dirigidos a la confección de un Plan de Acción en Salud y de resiliencia de las Américas hasta el año 2030, basados en el principio de la no exclusión de ningún país del continente, teniendo en cuenta la experiencia y aportes que en esta área pueden mostrar las naciones de la región. (Fuente: Cubasí)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up