Ministro de Defensa de Belarús resalta nexos con Cuba

Editado por Maria Calvo
2024-01-29 12:01:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministro de Defensa de Belarús en el Cacahual

La Habana, 29 ene (RHC) El Ministro de las Fuerzas Armadas (FAR) de Cuba, general de cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, recibió oficialmente al Ministro de Defensa de Belarús, teniente general, Víktor Jrenin en el mausoleo El Cacahual, sitio histórico ubicado en el capitalino municipio Boyeros.

“Los históricos lazos de amistad, colaboración y fraternidad entre los pueblos de Cuba y Belarús constituyen la base de la relación entre ambas naciones”, manifestó hoy aquí el titular de defensa belaruso .

Durante la ceremonia de recibimiento, Jrenin agradeció la hospitalidad desde su llegada a la isla y recalcó que, a pesar de la distancia geográfica y las particularidades culturales e históricas, ambos países son muy parecidos.

“Nos une la voluntad de defender la independencia, la justicia social, la colaboración en igualdad de condiciones con otros estados y que no tememos a las dificultades”, aseveró.

Además, subrayó la importancia de defender conceptos como la estabilidad y la paz en las condiciones actuales del mundo.

El general de cuerpo de Ejército explicó a Jrenin detalles sobre la significación histórica del El Cacahual: monumento nacional que guarda los restos del Lugarteniente General del Ejército Libertador, Antonio Maceo, su ayudante Francisco Gómez Toro (Panchito) y de otros patriotas cubanos.

Acompañaron al Ministro de Defensa belaruso el embajador de esa nación en Cuba, Valery Baranovsky y personal diplomático.

Mientras por la parte cubana asistieron jefes de las FAR.

Como parte del programa de su visita en Cuba, Jrenin recorrerá además sitios de interés histórico y cultural. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up