Resalta líder parlamentario buen estado de relaciones Cuba-Seychelles

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-01 07:02:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 1 feb (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, resaltó el buen estado de las relaciones entre su país y Seychelles, durante un encuentro con el canciller Louis Sylvestre Radegonde.

Lazo ratificó al ministro seychellense de Asuntos Exteriores y Turismo, de visita oficial en la nación caribeña, la voluntad de continuar trabajando en el fortalecimiento de los vínculos de amistad y cooperación bilateral.

De acuerdo con un reporte del Noticiero Estelar de la televisión nacional, el también presidente del Consejo de Estado explicó a Radegonde y a la delegación que lo acompañó, que la isla se mantiene informada de lo que sucede en Seychelles, especialmente tras la pandemia de la Covid-19 y el impacto de la crisis económica actual.

Comentó que la nación caribeña vive uno de los momentos más difíciles de su historia, donde incide principalmente las consecuencias del bloqueo impuesto por Estados Unidos y la inclusión de la mayor de las Antillas en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Por su parte, el canciller seychellense ratificó la firme posición de su país de continuar apoyando la lucha contra el bloqueo en todos los escenarios posibles.

«Desde hace mucho tiempo Cuba ha sido un amigo verdadero de Seychelles y nosotros solo podemos corresponder a ese legado», subrayó.

Elogió el balance positivo de las recientes visitas del vicepresidente cubano Salvador Valdés al continente africano y compartió su visión de que ambos países pueden hacer muchas cosas conjuntamente.

Cuba y Seychelles establecieron relaciones diplomáticas en 1978, pero los vínculos entre ambos pueblos y gobiernos se remontan a antes de la independencia de ese archipiélago africano del océano Índico, en 1976. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up