Llaman a la unidad en evento internacional de izquierda en Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-02-12 16:46:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Polanco identificó como líneas de acción la condena al imperialismo y al sionismo, la lucha
por la paz, así como la solidaridad de los pueblos contra las agresiones imperialistas.
Foto: Vladimir Molina

La Habana, 12 feb (RHC) Con un llamado a la unidad, la lucha por la paz y la solidaridad de los pueblos contra las agresiones imperialistas comenzó este lunes el II Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas, Partidos y Movimientos de Izquierda.

La cita reúne en el Palacio de Convenciones, de La Habana, a un centenar de intelectuales, personalidades, pensadores y académicos de 37 países, junto a sus colegas cubanos quienes debatirán sobre los desafíos actuales de las fuerzas progresistas y concertarán estrategias comunes de acción frente al resurgimiento del fascismo y la violenta arremetida capitalista.

En las palabras inaugurales, el jefe del Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba, Rogelio Polanco, resaltó la pertinencia de intercambiar visiones y concertar acciones, a partir de la reflexión comprometida, en pos de las luchas históricas de la izquierda.

“Más reflexión y mayor acción frente a la avasalladora omnipresencia del capital en su pretensión de privatizar hasta los sueños y anhelos de los pueblos y secuestrar la disputa de sentidos a favor de mezquinos intereses de las élites imperiales”, reclamó.

Foto: Vladimir Molina

Afirmó que a la hegemonía estadounidense la determinan dos industrias: la que produce armas y la que reproduce el imaginario capitalista, por lo que urge fortalecer la conciencia anti hegemónica y descolonizadora y los espacios de debate y reflexión al servicio de la justicia social.

Polanco identificó como líneas de acción la condena al imperialismo y al sionismo, la lucha por la paz, así como la solidaridad de los pueblos contra las agresiones imperialistas, que calificó como el más elemental de los compromisos a contraer por las publicaciones teóricas de izquierda.

En la primera jornada del encuentro, los asistentes reflexionaron en torno a la pertinencia de articular esfuerzos para fortalecer la unidad de la izquierda, sin perder la identidad, en un panel encabezado por Elier Ramírez, subdirector del Centro Fidel Castro Ruz.

También se prevé la presentación del libro ensayos americanos, de la filósofa cubana Isabel Monal. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up