Cuba participará en la 13º Conferencia Ministerial de la OMC

Editado por Maria Calvo
2024-02-23 10:27:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Conferencia Ministerial en Emiratos Árabes

Ginebra, 23 feb (RHC) Cuba estará presente en la 13º Conferencia Ministerial de la OMC, que se celebrará del 26 al 29 de febrero, en Abu Dabhi, Emiratos Árabes Unidos, informó la cancillería cubana.

La Misión Permanente de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y otros Organismos Internacionales con sede en Suiza, se mantiene activa en las negociaciones previas que tienen lugar en esta ciudad.

Los miembros de la Organización debaten sobre diversos asuntos, con el objetivo de alcanzar consensos que permitan acordar la declaración ministerial de Abu Dhabi. Sin embargo, se prevé que la conferencia comience con temas sin cerrar que requerirán de la orientación política de los ministros para la adopción de decisiones.

De acuerdo a la fuente, la conferencia considerará asuntos relacionados con la agricultura; las subvenciones a la pesca; el proceso de reforma de solución de diferencias; el comercio y el desarrollo, el principio de trato especial y diferenciado, entre otros.

Se prevén jornadas de trabajo intensas, entre las que estarán dos conversaciones ministeriales relacionadas con los temas de Comercio y desarrollo sostenible y Comercio e inclusión. Se espera que la conferencia apruebe el mandato de trabajo de la Organización para los próximos dos años.

En el marco del evento, se le dará la bienvenida a Timor-Leste y Las Comoras como nuevos Miembros de la Organización; con lo cual el total de Miembros aumentará a 166.

La delegación cubana, estará presidida por el Embajador de Cuba en los Emiratos Unidos, Norberto Escalona Carrillo, e integrada por funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y la Misión Permanente de la Isla en Ginebra. (Fuente: CubaMinrex)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up