Convoca Díaz-Canel a explotar potencialidades del turismo de Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-29 06:12:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 29 feb (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a explotar las potencialidades del turismo de la isla, en particular las características que lo hacen único en el planeta.

En un encuentro dirigido a analizar los resultados del sector turístico en el 2023, Díaz-Canel exhortó a los trabajadores de ese campo a ser más creativos e innovadores.

El jefe de Estado instó a defender las prácticas del desarrollo sostenible, dado que existen viajeros que optan por destinos afines a la protección medioambiental, reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Asimismo, sugirió aplicar la economía circular en el sector y a presentar propuestas que promuevan a la nación caribeña, de manera más acorde a los tiempos que transcurren y al mundo digital.

El mandatario llamó a destacar las características que hacen de Cuba un destino único, así como a utilizar la ciencia e innovación y «con creatividad revertir la situación real por la que atraviesa la isla».

Este miércoles, el presidente cubano también asistió al balance del Ministerio del Transporte, reunión donde señaló que ese sector constituye un renglón de la economía cubana, sensiblemente afectado por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas.

Díaz-Canel subrayó que la cartera tiene el reto de revertir esa situación con esfuerzos propios y una visión creadora que ayude a resolver los problemas con todas las alternativas posibles.

Indicó que se requiere recuperar prácticas arraigadas a la rama transportista que se han ido perdiendo, como la puntualidad.

«Confiamos en la gran ética que guardan entre sus filas y les pedimos que pongan todo su pensamiento y acción en función de avanzar juntos hacia escenarios más favorables», manifestó. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up