Abogan en Coloquio Internacional Patria por articulación constante de medios (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-03-20 13:23:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los debates del III Coloquio Internacional Patria, de hoy, han estado centrados en la
comunicación política y las estrategias de los medios de comunicación
en las redes sociales. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 20 mar (RHC) La periodista argentina María Fernanda Ruiz aseguró este miércoles en la capital cubana que para dar un paso cualitativo en la articulación de los medios alternativos resulta necesario el diálogo e intercambio permanente, y no solo una vez al año cuando sesiona el Coloquio Internacional Patria.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, insistió en la importancia del trabajo sistemático, aprovechando las tecnologías, para dar las batallas que libra la izquierda en estos momentos.

María Fernanda Ruiz apuntó cómo el Coloquio Patria va creciendo de forma exponencial desde su primera edición, y destacó el valor de la decisión política de Cuba, en un momento tan difícil, de darle lugar a la reflexión y al trabajo de articulación política de la comunicación de los pueblos.

Subrayó la conciencia y el conocimiento de las autoridades cubanas sobre la violencia descomunal de la ultraderecha, y ante eso la fuerza y las posibilidades que tienen los pueblos de dar esa batalla cultural, estética, política, desde el arte y la convicción.

“Cuba en este momento está haciendo un centro gravitatorio donde todos venimos a intercambiar experiencias y seguir avanzando”, dijo.

Foto: Archivo/Cubaperiodistas

También hizo referencia al papel de la tecnopolítica que está transformando las subjetividades en el mundo y por eso la izquierda necesita reunirse, comprender, analizar con profundidad y también articular sus esfuerzos estratégicos en el mundo inmaterial de lo digital y poderlo enfrentar con todo el poder de las convicciones y los ideales.

Respecto al contexto comunicacional y social de Argentina, la periodista detalló que su país vive un momento trágico en su historia porque gobierna la ultraderecha, arrasando con derechos populares ganados y conquistados con luchas de décadas.

“Entonces para los argentinos particularmente, esta convocatoria de Patria es una reparación y un fortalecimiento del alma colectiva, de la fuerza y de la lucha en nuestro país”, enfatizó.

Adelantó que el domingo próximo marcharán en Buenos Aires con las Madres de Plaza de Mayo para reclamar sus derechos, porque la administración actual es apologista de la dictadura cívico militar que asesinó al pueblo.

Llamó a los participantes en este encuentro a acompañar los esfuerzos argentinos por el nunca más al terrorismo de Estado y por el fin de la violencia política.

Durante este miércoles los debates del III Coloquio Internacional Patria han estado centrados en la comunicación política y las estrategias de los medios de comunicación en las redes sociales. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up