Santiago de Cuba: continúan registrándose sismos perceptibles

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-01-24 09:48:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tecnico del Centro Nacional del servicio sismològico (Foto periòdico Sierra Maestra)

La Habana, 24 ene (rhc). En la tarde del sàbado se registró un nuevo temblor perceptible en el suroeste de Santiago de Cuba, así como en zonas de las provincias de Granma y Guantànamo,confirmò  La Estación Central del Servicio Sismológico nacional.

El epicentro se localizó en las coordenadas 19.76 de latitud norte y los 76.01 de longitud oeste, a una profundidad de 5.0 kilómetros y con una magnitud de 4.1 en la escala Richter. Otros dos eventos perceptibles de menor intensidad se registraron poco despuès del primero.

Con ellos suman 31 los eventos similares registrados en el àrea desde el pasado día 17 de enero, inicio de una anómala situación sísmica en el área de sureste de la porción oriental de Cuba.

En Santiago de Cuba la poblacion permanece tensa y una buena parte de  ella sale fuera de sus casas al llegar la noche por temor a ser sorprendida por un temblor de mayor intensidad.

Desde el comienzo de estos eventos, los trabajadores del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, con sede en Santiago de Cuba, mantienen un estrecho monitoreo de este fenómeno.

Parte de esa labor se realiza en las diferentes estaciones de monitoreo que existen en todo el país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up