Celebran hoy acto central por el aniversario 55 de Radio Habana Cuba

Editado por Julio Pérez
2016-04-26 07:23:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 abr (RHC) Los trabajadores de Radio Habana Cuba celebran este martes el acto político cultural por el 55 aniversario de la creación de la radiodifusora internacional, que se celebra oficialmente el próximo día primero de mayo.

A la actividad central por la fecha, se prevé la asistencia de una representación de los cinco héroes cubanos que sufrieron injusto encierro en cárceles norteamericanas y como invitado especial el creador del himno del 26 de julio Agustín Díaz Cartaya, que identifica las transmisiones de esta emisora.

La víspera, como parte de las jornadas de homenaje, el combatiente internacionalista Carlos Alberto Marú Mesa entregó a la institución dos artesanías de su autoría, en una acto en el que expresó la importancia que tuvo para él y sus compañeros recibir las frecuencias de Radio Habana Cuba en el tiempo en que sufrieron prisión en Sudáfrica por defender la libertad de Angola.

Anteriormente, se le otorgó a la emisora el reconocimiento La Utilidad de la virtud, la más alta distinción que entrega la Sociedad Cultural José Martí, y se realizaron actividades en la sede de la Asociación Cubana de la ONU, la Casa Museo Oswaldo Guayasamín de La Habana y el Centro de Transmisiones de Bauta, en la provincia de Artemisa.

Radio Habana Cuba surgió el 24 de febrero de 1961 como emisora experimental.  El funcionamiento de esta fue dado a conocer el 16 de abril de ese año por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, durante el sepelio de las víctimas de los bombardeos que realizaron un día antes aviones mercenarios contra el aeropuerto José Martí y otras dos instalaciones similares en San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba.

Pero no fue hasta el Primero de Mayo de ese año que surgió oficialmente la emisora que transmite en ocho idiomas y se convirtió en la principal difusora de ondas cortas de Cuba, dando a conocer los principales acontemientos en la nación caribeña y su versión sobre los hechos internacionales más importantes en cada momento.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up