Dialogan especialistas de Cuba y Estados Unidos sobre temas de hidrografía y geodesia

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-06-16 14:31:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 16 jun (RHC) El tercer encuentro técnico entre especialistas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica del Departamento estadounidense de Comercio y del Servicio Hidrográfico y Geodésico cubano concluyó este jueves en La Habana.

La reunión de cuatro días tuvo como objetivo intercambiar sobre las acciones de cooperación en las esferas de la hidrografía y la geodesia a acometer por ambas partes, para implementar el Memorando de Entendimiento firmado en Cuba, el último 18 de marzo.

De acuerdo con el sitio web del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, durante las pláticas, expertos de nuestro país y Estados Unidos definieron acciones concretas para el intercambio de información científica y el desarrollo de buenas prácticas entre los especialistas de las instituciones participantes.

Esas actividades están encaminadas a mejorar la coordinación en la producción de cartas náuticas, el monitoreo, los pronósticos de mareas y corrientes marinas, así como la modernización de las redes geodésicas y los marcos de referencia espaciales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up