Califican de buena efectividad del Heberprot P en provincia cubana

Editado por Maria Calvo
2016-08-04 12:48:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 agosto (RHC)-  La esmerada labor de los especialistas de las unidades de atención primaria de salud permitió en la provincia de Ciego de Ävila una disminución de las amputaciones por úlceras del pie diabético debido al uso del Heberprot P.

Lianet Rodríguez, promotora nacional del Programa de Atención Integral al paciente enfermo, señaló a la prensa que la ciudad avileña está entre las cinco mejores provincias del país en la utilización del medicamento cubano, único en el mundo para tal dolencia.

 Precisó que en lo que va de año se han tratado con el fármaco  a 421 aquejados del territorio avileño con un alto por ciento de efectividad, provincia donde hay registrados más de 19 000 diabéticos.

 Agregó que en caso de lesiones severas es ineludible emplear el medicamento, las que han disminuido debido al pesquisaje constante en las comunidades, lo cual permite la detección temprana de la enfermedad.

 En todas las unidades sanitarias de Ciego de Avila, distante a unos 430 kilómetros al este de La Habana, existe al menos una consulta donde los enfermos con úlceras no complejas adquieren de forma gratuita el medicamento y asistencia de un personal bien capacitado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up