Programa cubano de implante coclear se confirma como referencia internacional

Editado por Bárbara Gómez
2017-12-08 20:06:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

La Habana, 8 dic (RHC) Un total de 430 personas, de ellas 32 sordo-ciegas, han sido beneficiadas con el programa cubano de implante coclear, que cumplió su aniversario veinte de fundado con resultados notables que lo confirman de referencia internacional.

Durante el Taller Nacional de Implante Coclear, que concluyó este jueves en la oriental provincia de Santiago de Cuba, la doctora Sandra Bermejo, asesora de audiología para el Ministerio de Salud Pública, destacó el alcance de ese programa.

A su vez Antonio Paz, coordinador del grupo nacional de implante coclear, significó el carácter multidisciplinario que distingue al proyecto cubano, cuyos profesionales acompañan al paciente desde el diagnóstico hasta la rehabilitación y la inserción en la sociedad.

En el mundo el costo de un implante coclear se estima entre 30 mil  y 60 mil dólares, sin embargo, en Cuba es totalmente gratuito.

Fuente: RC-RReloj.



Comentarios

  • Orisel tapia's gravatar
    Orisel tapia
    16/08/2018 01:19 pm

    Buenas si saben me gustaría realizarle un implante a mi niña cómo puedo aser para el proceso mi número de 8094540109 república dominicana


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up