Comenzó en Nicaragua inmunización de población pediátrica con vacunas cubanas contra la covid-19

Editado por Maria Calvo
2021-10-25 22:43:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nicaragua,

Vacunas Abdala llegan a Nicaragua

25 oct (RHC) Este lunes comenzó en Nicaragua la vacunación anticovid-19 de niños y adolescentes de entre 2 y 17 años con las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02, como parte de un proceso de inmunización que incluye el envío desde la Isla de varios millones de dosis hasta diciembre próximo.

El pasado 20 de octubre arribó al país centroamericano un primer envío de 1.2 millones de dosis de Abdala y Soberana 02, que fue recibido en el Internacional Augusto C. Sandino por la doctora Martha Reyes, ministra de Salud, y el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández.

Ese primer cargamento, es uno de los tres planificados antes de finalizar el año, hasta totalizar los siete millones de dosis acordadas, que permitirán ampliar la vacunación gratuita y voluntaria en 1 500 puestos distribuidos en toda la geografía nicaragüense.

A inicios de este mes, la Autoridad de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), autorizó el uso de emergencia de las vacunas cubanas Soberana, cuyo titular es el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), y Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Al recibir el envío el pasado 20 de octubre, la ministra de Salud de Nicaragua afirmó que ese lote contribuiría a proteger a un grupo de niños, “lo que es un sueño alcanzado”, ya que primeramente se tenía programado alcanzar el 70% del grupo de 18 a más años.

Abdala, primera vacuna anticovid fabricada por un laboratorio de un país de América Latina y el Caribe, tiene una eficacia del 92% frente a la enfermedad sintomática, y un 100% en la prevención de la enfermedad sistémica severa y del fallecimiento de vacunados.
L
a combinación de Soberana 02 y una dosis de refuerzo de Soberana Plus mostró una eficacia del 91.2% en la prevención de la enfermedad sintomática. (Fuente: Cubadebate)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up