Embajador cubano destaca suministro de vacunas antiCovid-19 a Nicaragua (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-10-06 15:06:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Desde el inicio de la pandemia Cuba ha tenido la intención de compartir las vacunas de producción nacional con las naciones que las necesiten.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 6 oct (RHC) El embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández calificó este miércoles como una muestra de solidaridad el suministro a ese país centroamericano de siete millones de vacunas antiCovid-19 producidas por la industria farmacéutica de la mayor isla de las Antillas.

En declaraciones a Radio La Primerísima, de Managua, el diplomático dijo que el acuerdo para la adquisición de los inmunógenos es una muestra más de la hermandad y solidaridad entre ambas naciones, un trabajo por décadas que se complementan (con la transacción).

Hernández recordó el planteamiento de su país desde el inicio de la actual pandemia sobre la intención de compartir las vacunas de producción nacional con las naciones más necesitadas de obtener el fármaco.

Resaltó la vacunación del 95 por ciento de la población pediátrica de Cuba con los inyectables nacionales, con lo cual se convierte en el primer país en conseguir ese indicador de salud, a pesar del férreo bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU.

Foto: Archivo/RHC

La víspera, la vicepresidenta del Gobierno nicaragüense, Rosario Murillo (en la foto) informó a la población el acuerdo para comprar siete millones de dosis de tres vacunas cubanas, Soberana 01, Soberana 02 y Abdala.

“Los inmunizantes llegarán a Nicaragua en sucesivas entregas a partir del 20 del presente mes y hasta finales de diciembre”, precisó.

Para la adquisición de vacunas e insumos necesarios contra la enfermedad, la Asamblea Nacional (Parlamento) a solicitud del presidente Daniel Ortega aprobó una reforma a la ley anual del presupuesto.

Se trata de la adición al presupuesto de 700 millones de córdobas (19.8 millones de dólares aproximadamente). (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up