Continúa en Cuba vacunación de refuerzo a trabajadores de la salud

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-16 09:28:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 nov (RHC) Hasta el próximo miércoles se aplicarán en Cuba dosis de refuerzo anti-Covid-19 a trabajadores de la salud y grupos de riesgo de interés, informó la doctora Lena López Ambrón, jefa nacional del Programa de Vacunación del Ministerio de Salud Pública.

Durante la comparecencia televisiva sobre la situación epidemiológica nacional que se transmite cada lunes, López Ambrón detalló que el inicio de la aplicación de las dosis de refuerzo en la población acontecerá a finales del mes de noviembre, de manera escalonada.

Explicó que entre las premisas básicas para aplicar la dosis de refuerzo se encuentran haber completado el esquema primario de vacunación con las tres dosis; y que hayan transcurrido seis meses de la última dosis, con excepción de los trabajadores de la salud, Biocubafarma y otros grupos y territorios seleccionados.

La jefa nacional del Programa de Vacunación del Ministerio de Salud Pública destacó que se podrá aplicar cualquiera de las vacunas o candidatos vacunales cubanos como dosis de refuerzo, con independencia de la vacuna utilizada en el esquema primario de vacunación. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up