Chequean fabricación de prótesis parcial de cadera en provincia cubana de Camagüey

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-09 23:05:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: José Angel Portal Miranda en Facebook.

La Habana, 9 oct (RHC) El ministro cubano de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, y el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera visitaron este lunes la Empresa Militar Industrial Planta Mecánica “Mayor General Ignacio Agramonte”, de Camagüey, donde hace más de un año comenzó la fabricación de prótesis parcial de cadera en Cuba.

Durante el recorrido conocieron del desarrollo de la producción, empeño para el cual se continúan creando capacidades en el centro, informó Portal Miranda en su página en Facebook.

Lo anterior forma parte de un proyecto desarrollado en el Hospital Ortopédico Docente “Fructuoso Rodríguez”, de La Habana, que ha posibilitado unas 250 operaciones de cadera desde que la Autoridad Reguladora Nacional concedió el Autorizo de Uso Excepcional para ese producto, en noviembre de 2022.

Foto: José Angel Portal Miranda en Facebook.

“El quehacer y el talento conjuntos de especialistas de varios saberes han hecho posible el desarrollo de este artículo, para cuya elaboración se han debido concretar múltiples innovaciones, tanto en lo referido a equipos como a materiales”, afirmó Portal Miranda.

También mencionó que los pacientes implantados hasta el momento muestran una evolución favorable, aunque falta mucho por hacer en un asunto de elevada sensibilidad para la población, en especial, para los adultos mayores.

Al intercambiar con los trabajadores camagüeyanos, los ministros estuvieron acompañados por el director general de la Unión de Industria Militar, el general de brigada Israel Cervantes Tablada; el Doctor en Ciencias Roberto Balmaseda Manet, principal gestor del proyecto; así como ingenieros y técnicos que dan vida a esta idea, y directivos del Sistema Nacional de Salud.

Foto: José Angel Portal Miranda en Facebook.

Foto: José Angel Portal Miranda en Facebook.

Foto: José Angel Portal Miranda en Facebook.

(Fuente: Cubadebate).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up