Afecta fuerte sismo a Oklahoma y otras ciudades de Estados Unidos

Editado por Maria Calvo
2016-09-03 12:07:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 sept (RHC)- Un terremoto de 5,6 grados en la escala de Richter afectó este sábado la zona centro-occidental de Estados Unidos, con epicentro en el norte del estado de Oklahoma, aunque no se reportaron daños ni heridos.

El Servicio Geológico norteamericano reportó que el temblor, el mayor en la zona en varios años, ocurrió a las 7:02 de la mañana y se sintió en Kansas City, San Luis (Missouri), Fayetteville (Arkansas), Des Moines (Iowa) y Norman (Oklahoma), aunque también hubo informes de perceptibilidad en localidades desde Nebraska hasta el norte de Texas.

Las autoridades advirtieron sobre la posibilidad de que tengan lugar réplicas en las próximas horas en esta región, que tiene numerosas instalaciones productoras de energía, y donde se produjo un fenómeno de igual envergadura en noviembre de 2011.

Expertos en el tema atribuyen las causas de terremotos en Oklahoma al traslado de agua desechable producida por la producción de petróleo y gas, por lo que los gobiernos locales exigieron a las compañías responsables reducir el volumen de desechos trasladados.

El fenómeno de este sábado tuvo su centro a unos 14 kilómetros al noroeste de la localidad de Pawnee, Oklahoma, que tiene una población de poco más de dos mil 200 habitantes, donde esta semana ocurrió otro temblor de 3,2 grados.



Comentarios

  • Rebeca Cristina's gravatar
    Rebeca Cristina
    04/09/2016 01:42 pm

    El terremoto que se presentó en EEUU cuyo epicentro fue en el estado de Oklahoma y se propago a 3: Kansas, Texas y Missouri, no son divulgado por las cadenas noticiosas de EEUU con veracidad, lo hacen dando vuelta y revuelta para que los residente piensen que el terremoto no es producto de los FRACKING, una semana atrás una gran multitud de Oklahoma se fueron a reclamar a Obama que parara esta práctica de sacar petróleo y gas porque la ocurrencia de pequeños terremotos hacia la vida imposible y podía venir otro de mayor magnitud, pero Obama no les respondió porque en EEUU gobiernan las transnacionales del petróleo y prohíben al Presidente, Gobernadores y Alcaldes que se refiera a los fracking como causantes ellos. La Naturaleza está cobrando el mal que le está haciendo EEUU con los fracking, el capitalismo es destructor no le importa la vida de los demás


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up