Poderosa tormenta afecta noreste de Estados Unidos

Editado por Maite González Martínez
2018-03-02 11:00:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/PL.

La Habana, 2 mar (RHC) Una poderosa tormenta afecta este viernes el noreste de Estados Unidos con fuertes lluvias, ráfagas de viento y nieve desde Maine hasta Virginia, donde se reportan miles de personas sin electricidad y la cancelación de cientos de vuelos.

El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense informó que el sistema, conocido como Nor'easter, trae ráfagas muy dañinas -hasta la intensidad de un huracán en algunas áreas- a lo largo del Atlántico. La entidad emitió numerosas advertencias y avisos extremos vigentes hasta el sábado.

En total, hay 17 estados de la costa este en alerta por corrientes dañinas, lluvias torrenciales, fuertes nevadas e inundaciones costeras, y se difundió, además, una advertencia de viento con fuerza de huracán para el sureste de la región de Nueva Inglaterra.

El gobernador Massachusetts, Charlie Baker, advirtió ayer a los residentes que la tormenta se perfilaba más grave que el 'ciclón bomba' que causó masivas inundaciones el 4 de enero. Se pronostica que el área costera, de este estado, sea el más afectado por la tormenta, con vientos de velocidad superior a 112 kilómetros por hora, en varios lugares de Cape Cod.

Con el nombre de Nor'easter se designa a una zona de bajas presiones bien organizada e intensa, que puede alcanzar un fenómeno conocido como bombogénesis, en el cual se produce una rápida caída de la presión atmosférica, de al menos 24 milibares en 24 horas. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up