Firman entidades mundiales convenio de respaldo al trabajo de protección ambiental en Cuba

Editado por Leanne González
2016-09-20 17:26:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 20 de sep (RHC). Representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la organización holandesa No Gubernamental del Fondo Mundial para conservación de la Naturaleza firmaron en esta capital convenio de protección ambiental.

El documento de entendimiento rubricado precisa que las dos organizaciones reforzarán acciones en la nación caribeña para respaldar el control sostenible de los recursos naturales y patrimonio del país, durante la implementación del plan nacional de desarrollo económico y social hasta el 2030.

Este acuerdo tiene experiencias de trabajo de las dos entidades desde el 2002, sumados al 2004 con la participación de Canadá para labores del sistema nacional de áreas protegidas.

Myrta Kaulard representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Cuba y Susana Llanusa directora de operaciones en Cuba de la organización holandesa firmaron los documentos acreditativos del convenio.

Incluyen este acuerdo trabajos relacionados con la diversidad biológica, recursos hídricos, seguridad alimentaria, agricultura sostenible, igualmente turismo, economía, transporte y el cambio climático.

En Holanda la directora ejecutiva de esa organización mundial Kisrten Schuijt firmó también los documentos del convenio.     

Por: Lorenzo Oquendo 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up