Bolivia siembra especies nativas para salvar la Madre Tierra

Editado por Maite González Martínez
2016-10-10 09:52:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/PL

La Habana, 10 oct (RHC) Como parte de la campaña Mi Árbol 2016-2017, Bolivia siembra este lunes millones de plantines con el objetivo de recuperar especies nativas y maderables para el sustento económico de las comunidades.

La campaña la inició el presidente Evo Morales el pasado sábado con la siembra de una pequeña planta en el municipio Fernández Alonso, a 92 kilómetros de la oriental ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El primer mandatario instó a la población a organizarse en familia para plantar arbolitos en casas del área rural y urbana, con el objetivo de proteger la Madre Tierra, conocida como Pachamama.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, recordó la víspera que Mi Árbol 2016-2017 proyecta la siembra de unos 10 millones de posturas a fin de contrarrestar los efectos del cambio climático.

Queremos recuperar nuestros suelos, al igual que nuestra flora nativa, sobre todo las especies maderables que brinden oportunidades económicas a las poblaciones en distintas zonas, explicó Moreira a medios nacionales.

Explicó que el objetivo es cumplir con los compromisos internacionales relativos a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas y aumentar las áreas boscosas en más de 4,5 millones de hectáreas.

La titular de Medio Ambiente lamentó que en los núcleos urbanos del denominado eje central -La Paz-Cochabamba-Santa Cruz-, se están perdiendo las zonas verdes porque algunos gobiernos municipales no coordinan las siembras de árboles.

Queremos sensibilizar a la gente sobre el manejo sostenible de los bosques y la siembra en las riberas de los ríos, a fin de evitar el deslizamiento del terreno aledaño y disminuir los riesgos de inundaciones, agregó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up