Lluvia de meteoritos Oriónidas es visible desde la Tierra

foto de archivo

Washington, 21 oct (RHC) Desde hoy y hasta el venidero 7 de noviembre los habitantes de la Tierra podrán observar uno los eventos astronómicos más espectaculares del año: la lluvia de meteoritos Oriónidas.

De acuerdo con la revista especializada Science Alert, octubre es un mes especial para los aficionados a la astronomía, ya que en esta época todos los años nuestro planeta atraviesa una cola de restos dejados por tres cometas diferentes; en esta ocasión, la Tierra se encuentra traspasando la cola del cometa Halley.

 

Esta lluvia de meteoritos es conocida como Oriónidas, porque parece emanar de una región al norte de la segunda estrella más brillante de la constelación de Orión: Betelgeuse.

 

Originalmente eran cuerpos formados a partir de los restos del núcleo del cometa Halley; desde que se desprendieron del cometa se han mantenido como una nube giratoria de escombros, dando vuelta alrededor del Sol cada 76 años.

 

A medida que la Tierra pasa a través de esta nube dos veces al año, los restos se queman en nuestra atmósfera y se convierten en meteoritos, también conocidos como estrellas fugaces.

Editado por Leanne González



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up