Jefe de Estado cubano manifiesta pesar por fallecimiento del científico Gilberto Silva Taboada (+Tuit y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-01-16 16:48:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Silva Taboada recibió en 2016 el doctorado Honoris Causa del Museo Americano de Ciencias
Naturales de Nueva York. Foto: periódico Granma

La Habana, 16 ene (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la república, Miguel Díaz-Canel lamentó el fallecimiento, este sábado a los 94 años de edad, del prominente científico Gilberto Silva Taboada.

En su cuenta en Twitter, el dignatario definió al Dr. Silva Taboada como uno de los más grandes científicos y naturalistas cubanos de todos los tiempos, fundador del Museo Nacional de Historia Natural.

Con una larga y fecunda trayectoria científica de relevantes aportes a la mastozoología cubana, en la fauna cavernícola, y en la museología de la historia natural cubana, Taboada recibió recientemente el premio nacional de Patrimonio Cultural 2021.

El portal Cubadebate recordó que el estudioso fue miembro fundador de la Academia de Ciencias de Cuba, y miembro del Museo Americano de Ciencias Naturales de Nueva York, quien le otorgó el doctorado Honoris Causa, en 2016.

También integró la Comisión de Sobrevivencia de Especies de la Unión Mundial para la Conservación, la Sociedad Espeleológica de Cuba y fue curador emérito del Museo Nacional de Historia Natural.

En el año 2007 recibió el Premio “Lazzaro Spallanzani” por la obra de la vida en el estudio de los murciélagos, otorgado por la Sociedad Americana para la Investigación y Conservación de los Murciélagos, de Estados Unidos.

Fue designado en 2011 'Investigador de Mérito' del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, y en 2012 elegido 'Miembro de Honor' de la Academia de Ciencias de Cuba.

Entre sus publicaciones destacan ‘Los Murciélagos de Cuba’, ‘Sinopsis de la espeleofauna cubana’ y ‘Compendio de los mamíferos terrestres cubanos vivientes y extinguidos’, de impacto para el conocimiento de la zoología cubana y del hemisferio. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up