Fundación Pax Natura, de EE.UU. premia por primera vez a un cubano

Editado por Martha Ríos
2016-11-03 18:38:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 3 nov (RHC) El especialista cubano Rosendo Martínez recibirá este 3 de noviembre el premio oficial que otorga la Fundación Pax Natura, de Estados Unidos, la cual distingue por primera vez a un científico de la mayor isla de Las Antillas.

El experto, aunque jubilado, todavía comparte sus experiencias con el Centro Nacional de Áreas Protegidas.

Maritza García, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente de Cuba (AMA) destacó el valor de esta distinción, que entregará la sociedad con carácter ambientalista y sin fines de lucro, en una ceremonia en el hotel Memoris Miramar, de La Habana.

El reconocimiento constituye un respaldo a la voluntad política de Cuba en la preservación de sus recursos naturales y la buena salud que tienen los vínculos entre los sectores de turismo y ambiental.

El premio Pax Natura ya ha sido entregado a la bióloga británica Jane Goodall, por su importante labor de impulsar programas de conservación y mejorar las condiciones de vida de los chimpancés.

También recibió el galardón, el expresidente de Costa Rica, Oscar Arias, reconocido por promover la paz, y su trayectoria filantrópica, entre otras personalidades.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up