Cuba: Botánicos llaman a preservar la flora autóctona

Editado por Martha Ríos
2017-03-09 15:04:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Orquídeas cubanas. Foto: Archivo

La Habana, 9 mar (RHC) En la jornada inaugural del V Festival Nacional de la Orquídea que sesiona desde este 9 de marzo, en La Habana, botánicos cubanos destacaron la importancia de preservar la flora autóctona y respetar su hábitat natural.

Alelí Morales, vicepresidenta de la Sociedad Cubana de Botánica (Socubot), manifestó a la agencia Prensa Latina (PL) que cada día se cultiva con más interés las plantas exóticas, y recordó que uno de los objetivos del evento es disminuir la presión sobre las cubanas.

"Queremos enriquecer el conocimiento popular sobre el cultivo de las plantas y particularmente, las orquídeas, para reproducirlas", dijo la especialista.

Por su parte, Ernesto Mujica, jefe de colecciones del Orquideario de Soroa (occidente) señaló que las plantas cubanas deben estar en su lugar de origen y no en colecciones privadas.

El evento, que se celebrará hasta el 12 de marzo en el jardín 'Quinta de los Molinos', de la capital cubana, es organizado por Socubot y la Oficina del Historiador de La Habana.

Refiere la información de PL que entre las actividades de la cita figuran la exposición y competencia de plantas vivas, muestras fotográficas, conferencias sobre la flora en la mayor isla de las Antillas, y el cultivo y conservación de las orquidáceas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up