Proyecto EcuRed compite en Cumbre Mundial de la información

Editado por María Candela
2017-04-17 23:21:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 abr (RHC-ACN) El proyecto de la Enciclopedia Colaborativa Cubana, EcuRed, fue seleccionado, junto a otros seis del país, para competir en la VI Edición del Concurso de los Premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) 2017.

Alexander Díaz Meriño, especialista principal de Comunicación Institucional de los Joven Club de Computación, declaró a la prensa sentirse satisfecho con el reconocimiento, y recordó que EcuRed surgió ante la necesidad de aportar conocimientos universales en un dominio.cu para facilitar el acceso a la mayoría de los cubanos.

Inaugurada el 14 de diciembre de 2010, acotó, es hoy el sitio web de la Isla más visitado y baluarte fundamental en la informatización de la sociedad cubana.

Según Díaz Meriño, el proyecto constituye una herramienta educativa y su principal objetivo es aportar conocimiento universal desde un punto de vista descolonizador.

Está elaborada, informó, sobre Media Wiki y su registro es gratuito; cuenta con más de 35 mil  colaboradores registrados y alrededor de 166 mil  artículos contentivos de  todas las ramas del conocimiento y las artes.

Su mayor número de visitantes, subrayó, son de países como México, Colombia, Perú, España, Argentina, Venezuela, Ecuador, Chile, República Dominicana, Bolivia, Estados Unidos y Cuba.

  Junto al citado proyecto Cuba está representada, además, por  Incubator of projects and entrepreneurs of the technologies of the information and the communications/ Unión de Informáticos de Cuba, en la categoría uno, y  Dominó/ Leonides Alfredo Peña Turruelle, en la nueve.

Igualmente, Infomed: an innovating, socializing project at the service of Cuban public health, de Ileana Regla Alfonso Sánchez, en la categoría 10, y Pachamama Game Jam 2016, de la Universidad de Ciencias Informáticas, en la 12.

Asimismo aparecen el proyecto de la Cocina Cubana,  de Leonides Alfredo Peña Turruelles en la categoría 15, y Base de datos del centro de diagnóstico y orientación de la Isla de la Juventud, de la Universidad de la Isla de la Juventud Jesús Montané Oropesa, en la 17.

Díaz Meriño convocó a los internautas a ejercer su voto a favor de los  trabajos cubanos en concurso, a través del sitio de la Unión de Internacional de Telecomunicaciones (UIT)  para lo cual todas las instalaciones de Joven Club tienen sus puertas abiertas.

 El certamen  de los Premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información se organizó con vistas a  evaluar  proyectos y actividades, que aprovechan el poder de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para avanzar en el desarrollo sostenible.   



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up