Entidades cubanas festejarán Día Internacional de las Niñas

Editado por María Candela
2017-04-19 19:33:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 abr (RHC-ACN) El Ministerio de Comunicaciones (Mincom) y en especial su Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) se sumarán, en esta capital, a la celebración por el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), el próximo 27 de abril.

 Según Leticia Barreda Rosabal, especialista superior de la Dirección de Relaciones Públicas Institucionales del Mincom, entre las actividades programadas para ese día se destacan un tuitazo, de 9.00a.m. a 4.00p.m, bajo la etiqueta #CubaDiaDeLasNiñasTIC; un espectáculo tecnológico infantil de La Colmenita, y la premiación de los ganadores del concurso La guerrilla del Che, que hasta el  23 de abril se desarrolla en la red social Facebook, por el grupo Pequeños Comunicadores de Cuba.
   
La especialista destacó que Etecsa propiciará un encuentro de círculos de interés en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, la visita al Museo de las Telecomunicaciones y un intercambio de experiencias entre estudiantes de la carrera de Telecomunicaciones y de institutos preuniversitarios.
  
Como colofón de las actividades, el profesor Julio César González Pagés, Historiador de la Universidad de La Habana encargado de los estudios de género y la red de masculinidades en Cuba, ofrecerá un conversatorio con jóvenes del sector.
  
El Día Internacional de las Niñas en las TIC fue aprobado en  2010 en la Conferencia de la UIT en  Guadalajara (México),  se festeja desde 2011 cada cuarto jueves de abril  y forma parte de las políticas de promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, a través de la tecnología.
 
Cuba, que se suma por primera vez a los festejos, está inmersa en un programa de informatización de la sociedad que busca extender los beneficios de las TIC a toda su población, en concordancia con los principios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo especializado de Naciones Unidas en ese tema.    

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up