Décimo novena tormenta tropical de la temporada

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-11-06 08:58:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

EEUU, 6 nov (RHC) El Centro Nacional de Huracanes (CNH, por su sigla en inglés) de EEUU informó este lunes de la formación de la décimo novena depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que podría fortalecerse en las próximas horas.

La depresión tropical se encuentra en aguas abiertas del océano Atlántico y no supone ninguna amenaza para zonas habitadas, indicó.

Sin embargo, se espera un giro hacia el norte-noreste o norte a lo largo de esta jornada, rumbo que se mantendría hasta el martes. De esta forma se dirigiría hacia las frías aguas del Atlántico norte, donde se espera que se disipe a finales de semana.

En la actual y activa temporada de huracanes en la cuenca atlántica se han formado hasta el momento diez huracanes, cinco de ellos, Harvey, María, Irma, Lee y José, alcanzaron categoría mayor en la escala Saffir-Simpson (3, 4 y 5), algo no visto desde 2005.

Ofelia se convirtió a mediados de este mes en la décima tormenta tropical de la temporada que, de manera consecutiva, se transforma en huracán, un registro histórico que no se repetía desde hace más de un siglo.

Además, según cálculos preliminares, la actual temporada de huracanes es la más destructiva desde que se tiene registro, debido especialmente al destrozo que originaron Harvey en Texas e Irma y María en el Caribe y Florida.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up