Josephine, la oncena tormenta tropical del Atlántico Norte de esta temporada

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-08-13 12:04:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
photo/internet

Miami, 13 ago (Redacción Web).- La depresión tropical once, que se formó sobre el Atlántico el martes, se convirtió este jueves en la décima tormenta de la temporada según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

El sistema recibió el nombre de Josephine. Según el boletín del NHC de las 11am EST del jueves, Josephine estaba ubicada a 975 millas de las Islas de Sotavento, con vientos de  75 Kms/h  y avanza a una velocidad de 24 mph.

“Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próoximas 48 horas”, vaticinaron los meteorólogos del CNH en el boletín de las 11:00 a.m del jueves.

La tormenta tropical Josephine fue ubicada a las 11:00 a.m. en la latitud 13.7 Norte longitud 49.2 Oeste. (Captura/NOAA)

El fortalecimiento de la otrora depresión tropical 11 se esperaba desde ayer y hoy finalmente se materializó, pues el sistema alcanzó vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (mph).

A esa hora, el centro de la tormenta estaba ubicado en la latitud 13.7 grados norte y longitud 49.2 grados oeste, a 975 millas al este sureste de las Islas de Sotavento.o

Josephine se movía al oeste noroeste a 15 mph.

El CNH pronostica que la tormenta se mueva al oeste noroeste por los próximos días y luego gire hacia el noroeste a finales de esta semana o principios de la próxima. También se espera un fortalecimiento adicional en las próximas 48 horas.

Los vientos con fuerza de tormenta se extienden a 80 millas al norte del centro.o

El cono de trayectoria la coloca pasando, como tormenta, distante al noreste de Puerto Rico entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

Antes de Josephine se habían formado nueve tormentas tropicales, entre ellas Arthur y Bertha antes del inicio oficial de la temporada ciclónica que comenzó el 1° de junio y concluye el 30 de noviembre.

La semana pasada Isaías tocó tierra como huracán en Bahamas y luego bordeó y tocó como tormenta la costa este de Estados Unidos., causando al memos cinco muertes y daños económico.

Entretanto, recientemente la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos revisó su pronóstico inicial indicó que la temporada de huracanes 2020 en el Atlántico 2020 puede hacer historia con 25 tormentas con nombre, de las cuales ya han ocurrido 9.

Se trata de la primera vez que la NOAA proyecta la posibilidad de que haya hasta 25 tormentas con nombre, rompiendo el récord de 21 del fatídico 2005, recordado por los huracanes Katrina y Wilma, dos de las siete tormentas nombradas que tocaron tierra en Estados Unidos.

La agencia federal, que cada agosto actualiza su pronóstico, reiteró el jueves pasado e la temporada ciclónica en el Atlántico podría ser “extremadamente activa”, con hasta 11 huracanes, de los cuales hasta 6 podrían ser muy poderosos.


Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/tiempo/huracanes/article244930177.html#storylink=cpy

Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/tiempo/huracanes/article244930177.html#storylink=cpy


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up