NASA prepara satélite para búsqueda de vida en otros planetas

Editado por Leanne González
2018-04-16 15:30:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
NASA.Archivo

La Habana, 16 de abr (RHC). Con el objetivo de encontrar vida en otros mundos fuera del sistema solar, la agencia espacial estadounidense (NASA) prepara el lanzamiento del Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS).

TESS viajará dentro del cohete Space X Falcon 9, que despegará mañana desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, para escanear durante dos años casi la totalidad del espacio, informó la entidad.

Con esta misión, una de las más importantes de los últimos años, esperamos que el telescopio -equipado de cuatro cámaras de última generación- observe unas 200 mil estrellas más cercanas a la Tierra, ubicadas en un radio de 300 años luz, adelantaron los especialistas de la agencia.

Durante la misión, liderada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y el Centro de Vuelos Espaciales Goddard, el observador utilizará el método de tránsito astronómico, que consiste en detectar caídas de luminosidad de una estrella cuando un astro más pequeño pasa por delante.

Tras el cumplimiento del objetivo de TESS, la NASA lanzará al espacio el 2020 el telescopio orbital James Webb, con el fin de identificar los elementos químicos de las atmósferas para establecer la presencia de vida.

Fuente:Cubadebate



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up