Instalan plantas purificadoras de agua en Camagüey

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-21 09:43:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Se instalarán 14 plantas purificadoras de agua en la provincia cubana de Camagüey.Foto:Archivo.

Camagüey, 21 abr (RHC) Con la instalación de 14 plantas purificadoras de agua en la provincia cubana de Camagüey, el sistema de Recursos Hidráulicos en este territorio concede importancia vital a la calidad del líquido para el consumo de la población.

El funcionamiento de esas máquinas, donadas por China, permitirá eliminar los elementos contaminantes para lograr los parámetros que exigen las normas, comentó Enrique Sánchez Arias, ingeniero de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAL), al frente del montaje.

Informó que las plantas tienen una capacidad para procesar 500 litros de agua por hora y la desinfección es por la incidencia de la luz ultravioleta de una lámpara que trae acoplada, lo cual exime del uso, olor y sabor del cloro lo cual en ocasiones resulta desagradable para las personas.

Aseguró el ingeniero que tras las pruebas realizadas se comprobó su efectividad al obtener adecuados indicadores físico-químicos y bacteriológicos.

Las plantas purifican aguas subterráneas y superficiales, y dos más de ellas ya prestan servicios en los municipios de Minas y Vertientes.

Se prevé la instalación de las restantes en el primer semestre de este año, en localidades de Sibanicú, Guáimaro, Nuevitas, Florida y Camagüey, donde la población podrá comprar cada litro de agua a 20 centavos en moneda nacional. (Fuente:ACN)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up