Embalses de Camagüey con favorable acumulado

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-15 09:07:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Más del 65 por ciento de toda su capacidad acumula la docena de embalses destinados al abasto a la población en la provincia de Camagüey. Foto: Archivo/RHC.

Camagüey, 15 mar (RHC) Más del 65 por ciento de toda su capacidad acumula la docena de embalses destinados al abasto a la población en la provincia de Camagüey, la de mayor infraestructura hidráulica de Cuba, y segunda en almacenamiento del líquido en el país, con más de un millón 209 mil metros cúbicos de agua.

Solo cuatro de esos 12 reservorios están por debajo de la mitad de su volumen total, y de manera general superan el registro histórico correspondiente al actual mes con una disponibilidad de más de 220 mil metros cúbicos del vital líquido.

Los embalses Máximo y Amistad Cubano-Búlgara, del complejo que abastece a esa ciudad, resultan los que mayores acumulados presentan, aunque este último, el de más capacidad de los destinados al suministro al sector residencial, se encuentra al 57 por ciento de toda su capacidad, informó a la Agencia Cubana de Noticias Luis Mane, técnico en Manejo de los Recursos Hídricos. (Fuente: Radio Rebelde)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up