Se forma la depresión tropical número tres

Editado por Bárbara Gómez
2018-07-06 21:19:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Tormenta tropical Beryl es la número tres de la actual temporada ciclónica.Imágen:Internet.

La Habana, 6 jul (RHC) El Instituto cubano de Meteorología informó que el área de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que se localizaba sobre aguas del Atlántico occidental, al este del saco de Charleston, ha ganado en organización en las últimas horas y se convirtió en la Tormenta tropical Beryl, la número tres de la actual temporada ciclónica.

A las seis de la tarde la región central de la depresión tropical se estimó en los 32.3 grados de latitud Norte y los 73.8 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 380 kilómetros al este sudeste de cabo Hatteras, Estados Unidos.

La depresión tropical número tres tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, la presión mínima central ha descendido hasta 1016 hectoPascal y se desplaza lentamente al norte noroeste, a razón de siete kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas este sistema continúe moviéndose lentamente al norte-noroeste, ganando gradualmente en organización e intensidad porque se mantendrá sobre aguas cálidas y en un ambiente con baja cizalladura vertical del viento. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up