Meteorología de Cuba emite aviso por Depresión Tropical Doce

Editado por Martha Ríos
2023-09-01 16:03:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Insmet emitirá el próximo aviso sobre este sistema a las 6:00 pm de hoy
viernes. Foto tomada del Canal Caribe

La Habana, 1 sep (RHC) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) emitió este viernes el Aviso de Ciclón Tropical No.1 sobre la Depresión Tropical número Doce de la actual temporada ciclónica (1ro de junio al 30 de noviembre).

Refiere el parte que el área de bajas presiones, ubicada al noroeste de las islas de Cabo Verde, continuó ganando en organización e intensidad, mostrando en las imágenes del satélite un incremento en sus áreas de chubascos, organizados en bandas alrededor del centro de circulación mejor definido.

Estas características la definen como depresión tropical con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas superiores, y una presión mínima de 1007 hectoPascal.

A las once de la mañana, su región central se localizó en 19.6 grados de latitud Norte, 28.3 grados de longitud Oeste, a unos 605 kilómetros al noroeste de las islas de Cabo Verde. Se desplaza al nortenoroeste a 13 kilómetros por hora.

Añade el Aviso de Ciclón Tropical No.1 que en las próximas 12 a 24 horas, se moverá con un rumbo entre el noroeste y el nortenoroeste, pudiendo ganar ligeramente en intensidad hasta llegar a convertirse en una tormenta tropical.

Este organismo no ofrece peligro para Cuba y es solo de interés para la navegación.

El próximo aviso sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy viernes. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up