Tormenta tropical Gordon avanza hacia el sur de Estados Unidos

Editado por Julio Pérez
2018-09-04 06:21:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 4 sep (RHC) Áreas del sur estadounidense, desde Mississippi hasta la frontera entre Alabama y Florida, se encuentran bajo aviso de huracán por el avance de la tormenta tropical Gordon, que debe tocar tierra este martes con categoría de huracán.

El Centro Nacional de Huracanes reportó que las 23:00, hora local, de este lunes el meteoro se ubicaba a 530 kilómetros al este sureste de la desembocadura del río Mississippi, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, y se movía hacia el oeste noroeste a 28 kilómetros por hora, precisa Prensa Latina.

Según una nota de la entidad, en la trayectoria pronosticada el centro de Gordon llegará a la costa norte central del Golfo de México dentro del área bajo aviso en la tarde o noche de este martes, y se moverá tierra adentro sobre la porción más baja del valle del Mississippi el miércoles.

Los meteorólogos prevén el fortalecimiento gradual durante las próximas horas, por lo que el sistema probablemente tendrá la categoría de huracán cuando toque tierra, para luego debilitarse de forma rápida al moverse sobre el territorio estadounidense.

Ante la amenaza del huracán, se emitieron órdenes de evacuación voluntarias para partes de Luisiana, específicamente para residentes en áreas fuera del sistema de protección de diques.

El gobernador del Estado John Bel Edwards declaró el estado de emergencia y dijo que se desplegarían 200 efectivos de la Guardia Nacional en el sureste.

Al mismo tiempo, la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi (MEMA) informó al gobernador Phil Bryant sobre el estado del sistema tropical en movimiento, y dijo que estuvo en contacto constante con los tres condados costeros que probablemente sufrirán el impacto de la tormenta: Harrison, Jackson y Hancock.

Se emitió una advertencia de marea de tempestad para el área que se extiende desde Shell Beach, Luisiana, hasta Dauphin Island, Alabama, lo cual significa que existe riesgo de inundaciones con peligro para la vida.

Se espera que Gordon produzca acumulaciones totales de lluvia de 100 a 150 milímetros en el sur de Alabama, Mississippi y Luisiana, con cantidades máximas aisladas de 200 milímetros hasta la madrugada del jueves.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up