Deja tormenta Gordon su primer fallecido a su paso por EE.UU.

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-09-05 09:03:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Deja tormenta Gordon su primer fallecido a su paso por EE.UU. Foto: PL.

Washington, 5 sep (RHC) La tormenta tropical Gordon causó la muerte de una persona tras tocar tierra cerca de la frontera entre los estados norteamericanos de Alabama y Mississippi.

El fenómeno meteorológico avanza hacia el interior del país con fuertes vientos y lluvias a pesar de que no llegó a alcanzar la categoría de huracán.

La oficina del alguacil del condado de Escambia en Florida, informó que cuando los vientos exteriores de la tormenta azotaban la costa del Golfo de México, un árbol cayó sobre una casa móvil en la ciudad de Pensacola y provocó la muerte de un niño.

Una advertencia de huracán se mantiene vigente desde la desembocadura del río Perla, que divide a Luisiana y Mississippi, hasta la frontera entre Alabama y Florida.

Cerca de la medianoche casi 42 mil clientes no tenían electricidad en Escambia, así como en los condados de Baldwin y Mobile, en Alabama; y en el de Jackson en Mississippi, reportó la cadena NBC News.

Los meteorológos manifestaron que se esperan más cortes de energía durante la noche como consecuencia de las caídas de árboles provocadas por los fuertes vientos y la tierra saturada.

Las ciudades de Gulfport, Long Beach y Biloxi, en Mississipi, ordenaron las evacuaciones obligatorias de sus puertos y marinas, y la Guardia Costera de Estados Unidos cerró temporalmente los puertos de Pascagoula en ese estado; Nueva Orleans, en Luisiana; y Mobile, en Alabama.

El Centro Nacional de Huracanes informó que Gordon se debilitará rápidamente mientras se mueve hacia el interior a través del valle inferior de Mississippi, y se pronostica que se convertirá en una depresión tropical este miércoles.

Según la entidad, las condiciones de tormenta tropical y huracán continuarán en algunas áreas durante las próximas horas y es posible la ocurrencia de tornados cerca de la costa de Alabama y el Panhandle de Florida. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up