Cuba en Reunión Internacional sobre medidas para la pesca (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-06-03 18:55:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Estos encuentros posibilitan la búsqueda común de salvaguardar los recursos marinos globales y lograr un desarrollo sostenible. Fotos: Archivo

La Habana, 3 jun (RHC) El viceministro primero de la Industria Alimentaria de Cuba, Luis Orlando Paz López, participa en Santiago de Chile, desde desde este 3 de junio y hasta el venidero día 6, en la Segunda Reunión de las Partes en el Acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) sobre Medidas del Estado Rector del Puerto de 2009.

Anunció la FAO que estos encuentros posibilitan la búsqueda común de salvaguardar los recursos marinos globales y lograr un desarrollo sostenible; en gran parte, gracias a ese tratado internacional, que entró en vigor en 2016 y del cual 87 países son miembros.

El director general de la organización, José Graziano da Silva, felicitó a las naciones comprometidas con la lucha contra la pesca insostenible e ilegal, la cual pone en riesgo los medios de vida de millones de personas y distorsiona los mercados para una importante industria mundial.

José Graziano
da silva

En la cita se debatirán las maneras de garantizar mecanismos de financiamiento que permitan a los países en desarrollo implementar las disposiciones del tratado; también se acordarán reglas de procedimiento según las cuales las partes pueden regir sus aspectos administrativos.

En tanto, José Ramón Valente, ministro de Economía, Desarrollo y Turismo de Chile, explicó que la reunión es importante,  además, para la seguridad alimentaria a nivel mundial. Desde ahora y hasta 2050 la población en el orbe necesitará más proteínas, sin grasas saturadas, y eso lo ofrecen los productos del océano.

El 5 de junio se celebra el Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Informada y No Regulada, actividad que alcanza hasta 26 millones de toneladas al año y socava los esfuerzos para garantizar la pesca sostenible a través de medidas efectivas de manejo de poblaciones de peces, en todo el mundo.

Cuba vela porque en sus legislaciones y actividades pesqueras habituales se cumplan los acuerdos internacionales para una pesca responsable y sostenible con el Medio Ambiente. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up