Continúa en La Habana encuentro internacional sobre pesca artesanal

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-06 19:16:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Encuentro internacional de la Comisión de Pesca a Pequeña Escala, Artesanal y de Acuicultura para América Latina y el Caribe

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 6 sep (RHC) Las acciones para captura marina es tema que valoraron durante segundo día de trabajo en La Habana asistentes al XVI encuentro internacional de la Comisión de Pesca a Pequeña Escala, Artesanal y de Acuicultura para América Latina y el Caribe.  

En el encuentro participan representantes de 18 países de la región quiénes especifican propuestas que beneficien el funcionamiento de esa agrupación continental, sus actividades en diversas naciones y principales retos para el desarrollo sostenible.

Igualmente manifiestan enfrentar la pesca ilegal y sobrecaptura de especies que agotan los recursos pesqueros con leyes de pesca como la recientemente establecida en Cuba que actualiza la gestión de esa labor, además de la acuicultura.

Iris Quiñones ministra de la industria alimentaria en la nación caribeña destacó la importancia de esta reunión en el país donde Cuba puede tener mayor incorporación para el ordenamiento de la actividad pesquera y acuícola como fundamental fuente alimentaria.                                         

El XVI encuentro sobre pesca artesanal concluye este seis de septiembre con formulación del plan de trabajo para el bienio 2019-2020 con recomendaciones a la conferencia regional de la Organización de Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura (FAO).
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up