Realizan encuentro representantes de universidades de La Habana y Berlín

Editado por María Candela
2019-06-27 18:01:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Marcelo Recende, representante de la FAO en Cuba.(Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 27 jun (RHC) El V Encuentro sobre Proyectos de Innovación entre representantes de las universidades de La Habana y Humboldt, de Berlín, Alemania, realizado en la capital cubana propicia potencialidades para mayor desarrollo socio económico del país.

El tema de ese evento denominado InCuba fundamenta la seguridad nutricional en el desarrollo local, que incluye cambio climático, agricultura sostenible, cooperación sur-sur y soberanía alimentaria.

A partir de los trabajos de participación de la Organización de Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura (FAO) en este quinto encuentro en Cuba aumentarán los vínculos de cooperación y aplicaciones correspondientes en las tareas productivas.

Leandro Benítez, coordinador general del encuentro, explicó que InCuba es el proyecto de innovación en Cuba surgido en el 2015 a partir del acuerdo entre las universidades de La Habana y la de Humboldt, para fomentar las innovaciones para potenciar trabajos que posibiliten aplicar conocimientos académicos en las producciones del país  

El embajador de Alemania en Cuba, Thomas Karl Neisinger, apreció durante el encuentro el vinculo entre universitarios y académicos del país para mayor desarrollo productivo, además de destacar la cooperación entre las dos naciones.  

Embajador de Alemania en Cuba, Thomas Karl Neisinger. (Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

Marcelo Recende, representante de la FAO, fundamentó que junto con  Alemania trabajarán para el desarrollo de la seguridad alimentaria y las innovaciones de proyectos que vinculen la universidad con los trabajos productivos.  

Estuvo como fundamento durante el encuentro que entre otras producciones la agricultura en Cuba requiere de elevada eficiencia, cuidadosa atención a los ecosistemas y desarrollo creciente  de soluciones innovadoras que posibiliten intercambio de experiencias entre académicos y empresarios con las universidades del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up