Firman convenio de colaboración universidades de Cuba y Alemania

Editado por Maria Calvo
2016-11-30 12:40:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 nov (RHC) La Universidad alemana Alejandro de Humboldt de Berlín y la Universidad de Guantánamo (UG) firmaron este miércoles un convenio de colaboración para la ejecución de proyectos académicos de interés común.

El contrato firmado por el Rector de la UG, Alberto Turro y el Director del Instituto  para Proyectos de Ecología Agraria y Urbana, Stefan Koehle, establece las bases para proyectos conjuntos de bienes y servicios en importantes ramas de la economía.

Se mencionan las posibilidades de programas bilaterales en esferas como la producción de alimentos, energías renovables y el uso racional del agua y el suelo.

Igualmente las partes trabajarán en temas científicos relacionados con fenómenos globales como las catástrofes naturales y el cambio climático, explicaron académicos de los dos países, durante el acto oficial efectuado en la sede de la casa de altos estudios de esta provincia del extremo oriente cubano.

El convenio prevé además el intercambio bilateral sobre procesos organizacionales universitarios encaminados a la formación de pre y postgrado, asesoramiento en la gestión de proyectos y transferencia de tecnologías.

Con el fin de asegurar el cumplimiento de lo establecido en el acuerdo, ambas universidades desarrollarán intercambio de programas educativos y científicos, y proyectos de investigación cooperados.

 

 

 

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up