El efecto óptico captado desde la Estación Espacial Internacional

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-05 07:42:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las aparentes deformaciones del satélite natural de la Tierra cuando desaparece del horizonte terrestre son causadas por la atmósfera del planeta.Foto: Cubadebate.

Moscú, 5 feb (RHC) Sergey Kud-Sverchkov, cosmonauta ruso que forma parte de la actual misión de larga estadía en la Estación Espacial Internacional (EEI), logró filmar una puesta de Luna llena. Kud-Sverchkov compartió el registro de ese fenómeno cósmico en su cuenta de Twitter.

En la cinta, captada en horas nocturnas, el satélite terrestre parece desinflarse y distorsionarse hasta tal punto que empieza a asemejarse a una tortilla.

En realidad, la Luna desaparece del horizonte de la Tierra y las supuestas deformaciones son causadas por la atmósfera del planeta.

"Muchos de ustedes tendrán una pregunta: '¿Por qué la Luna es tan plana? ¿Y adónde desaparece?". La respuesta es bastante fácil: antes de que la #Luna desaparezca tras el horizonte, la luz que refleja atraviesa la atmósfera terrestre y se distorsiona", aclaró el cosmonauta.

Los mismos efectos de distorsión pueden ser observados con la salida y la puesta del Sol. Tales fenómenos se explican por la refracción atmosférica, un efecto que se produce cuando la luz atraviesa diferentes densidades y temperaturas del aire, detalla Earth Sky. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up