Realiza cosmonauta ruso impresión en 3D en el espacio

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-28 19:41:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Moscú, 28 nov (RHC) El cosmonauta Serguéi Prokopiev realizó este lunes en la Estación Espacial Internacional -EEI-, una impresión en tercera dimensión, conocida como 3D, informó la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos).

Se trató de una pieza de prueba impresa con un filamento, entregado a bordo de la nave de carga espacial Progress MS-21 en octubre pasado, precisó Roscosmos. El modelo de la pieza fue enviado por especialistas desde la Tierra.

La impresora 3D fue llevada a la EEI a bordo de la nave espacial Progress MS-20 en junio, y el cosmonauta Oleg Artemiev fue el primero en probarla. El experimento está dedicado al desarrollo de tecnologías aditivas para la creación de productos a partir de materiales poliméricos en condiciones espaciales.

En el futuro, el uso de estas tecnologías permitirá a los cosmonautas en estaciones orbitales cercanas a la Tierra fabricar las piezas y herramientas necesarias directamente en el espacio, sin esperar su entrega en naves de transporte desde la Tierra. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up