Anuncia Rusia su retiro del proyecto de Estación Espacial Internacional

Editado por Bárbara Gómez
2022-07-26 16:01:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Agencia Espacial Rusa (Roscosmos)

Moscú, 26 jul (RHC) El director general de la agencia espacial Roscosmos, Yuri Borísov, anunció este martes que Rusia se retirará del proyecto de la Estación Espacial Internacional -EEI-, después de 2024.

«Trabajamos en el marco de la cooperación internacional en la EEI. Por supuesto, cumpliremos con todas nuestras obligaciones con nuestros socios, pero la decisión y la salida de esta estación después de 2024 está tomada», recalcó el directivo en una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.

En el encuentro, reseñado por el servicio de prensa del Kremlin, Borísov confirmó al mandatario que la principal prioridad de Roscosmos en la actualidad es proporcionar a la economía rusa servicios espaciales esenciales.

Asimismo, reconoció que el sector se encuentra en una situación difícil, y considero como su principal tarea, subir el listón para aportar al desarrollo del país en tiempos en que desde Occidente se intenta aislar a la nación euroasiática.

De acuerdo con Borísov, los servicios a priorizar incluyen la navegación, comunicación, transferencia de datos y la información meteorológica y geodésica, entre otros.

«Estos son los servicios más demandados hoy en día, sin los cuales es imposible imaginar la vida moderna», añadió.

El jefe de Roscosmos indicó además que el objetivo de la agencia en lo adelante en la exploración espacial tripulada será la creación de una Estación de Servicio Orbital Rusa (ROSS, por sus siglas en ruso).

«Continuaremos con el programa tripulado de acuerdo con los planes aprobados esbozados. Las principales prioridades serán la creación de la estación orbital rusa», apuntó, mientras precisó a Putin que tampoco dejarán de lado el espacio científico.

Yuri Borísov fue nombrado la pasada semana por el presidente ruso como director general de Roscosmos, anteriormente se desempeñaba como viceprimer ministro de Rusia. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up