Realizan estudio poblacional en municipio de Ciego de Ávila

Quarantined district in Ciego de Avila. Ivasor Photo

Ciego de Ávila, Cuba, 20 feb (RHC) Un estudio poblacional para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2, avanza en el municipio Majagua, entre los más implicados en la tercera oleada de la Covid-19 en la central provincia de Ciego de Ávila.

Ese territorio del noroeste de Ciego de Ávila en fase de trasmisión autóctona limitada, acumula 68 pacientes con la enfermedad, de ellos cinco menores de 18 años, cifra que supera con creces la cantidad de casos diagnosticados en etapas anteriores.

El subdirector municipal de higiene y epidemiología, Gilberto Suárez, señaló que el estudio incluye una encuesta epidemiológica y la toma de muestras nasofaríngeas para la realización de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

Manifestó que las primeras 175 muestras analizadas a un grupo de trabajadores de servicios directos a la población y a vecinos de comunidades con mayor incidencia de la pandemia, ocho resultaron positivas al SARS-CoV-2.

Ante la dispersión del patógeno por el municipio monitorean con sistematicidad a la población en riesgo para determinar si existen nuevos contagiados, en tanto continúa la realización de PCR a los más vulnerables, resaltó el especialista.

Resaltó que a partir de los resultados alcanzados pudieron identificar a tiempo a pacientes infectados y así evitar nuevos brotes de la enfermedad.

Precisó que en estos momentos Majagua tiene 66 pacientes recuperados y sólo tres personas ingresadas y con evolución favorable.

La provincia de Ciego de Ávila permanece en la etapa de trasmisión autóctona limitada, con un acumulado de mil 706 casos confirmados desde que comenzó la pandemia en marzo del pasado año y 132 activos. (Fuente: Prensa Latina)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up