Incendio forestal arrasa cientos de hectáreas en patagonia argentina

Editado por María Candela
2021-03-10 17:13:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Efectivos de la Gendarmería Nacional colaboran en las tareas de evacuación en las zonas afectadas.
(Foto: revistachacra.com.ar)

Buenos Aires, 10 mar (RHC) En la provincia argentina de Chubut, donde helicópteros, aviones hidrantes y casi un centenar de brigadistas trabajan para apagar un incendio forestal de grandes proporciones.

Al menos seis focos volvieron a activarse en las localidades de Lago Puelo, Cholila y el Maitén, ubicadas alrededor de El Bolsón, dejando a su paso varios heridos y cientos de evacuados en las zonas.

Dos helicópteros, tres aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas convocados por el Servicio Nacional del Manejo de Fuego trabajan en la zona, mientras el Ministerio de Ambiente señaló que hay una intencionalidad evidente y por ello espera una rápida actuación de la justicia.

'Es innegable la simultaneidad de seis focos en un lapso menor a dos horas. La intencionalidad resulta evidente y afecta no solo a los bosques, sino también a los vecinos de las zonas aledañas. Peligran sus vidas y pertenencias. El fuego ya afectó a decenas de casas', apuntó el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, quien viajó a la zona.

El titular de la cartera anunció que presentará una denuncia en la Justicia para determinar las responsabilidades penales por lo ocurrido.

Mediante Twitter, el presidente Alberto Fernández subrayó que efectivos de la Gendarmería Nacional colaboran en las tareas de evacuación en las zonas afectadas.

'Desde el Gobierno nacional seguimos de cerca lo que ocurre con los incendios en Río Negro y Chubut', precisó el mandatario.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up