Cubanos y alemanes impulsarán cooperación en sector biotecnológico y farmacéutico

Editado por Martha Ríos
2021-04-05 18:19:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 5 abr (RHC) Un foro empresarial virtual será protagonizado por Cuba y Alemania el próximo 14 de abril para explorar las posibilidades de cooperación en el sector biotecnológico y farmacéutico.

El evento estará organizado por la Cámara de Comercio de Cuba y la Oficina Alemana para la Promoción del Comercio y la Inversión en la mayor isla de las Antillas, y tendrá presentaciones de empresas e instituciones cubanas.

El foro empresarial estará presidido por BioCubaFarma, y contará con la participación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Cimab S.A., el Instituto Finlay de Vacunas y el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

Será una oportunidad para brindar informaciones de primera mano de los principales productos contenidos en la Cartera de Oportunidades de Negocios, encaminados a identificar nuevos proyectos y cooperaciones conjuntas a futuro, significó el portal digital del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (ProCuba).

En tanto, la página web de la Oficina Alemana de Promoción del Comercio y las Inversiones en Cuba, destaca que el sector farmacéutico y biotecnológico en Cuba posee una reputación mundial gracias a sus altos estándares de innovación y calidad.

BioCubaFarma, el grupo de empresas de la industria biotecnológica y farmacéutica de la isla caribeña, tiene una presencia internacional consolidada con más de 740 registros sanitarios en medio centenar de países, más de dos mil 500 patentes y solicitudes de patentes a nivel mundial y exportaciones a más de 40 naciones.

Añade el portal digital de la Oficina Alemana, las filiales de BioCubaFarma participan en empresas conjuntas con socios extranjeros en China, Singapur, Tailandia, Gran Bretaña, España y también en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en Cuba. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up