Tormenta tropical Elsa próxima al este de Cuba el domingo

Editado por María Candela
2021-07-01 15:51:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

TT Elsa, la quinta de la actual temporada.

Washington, 1 jul (RHC) En un rápido movimiento oeste noroeste, la tormenta tropical Elsa podría moverse cerca de la costa sur de La Española, el sábado, y al este de Cuba el domingo, reporta el Centro de Huracanes.

En su más reciente informe, la entidad precisa que la quinta tormenta tropical de la actual temporada está ubicada a mil 255 kilómetros al este de las Islas de Barlovento, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Formada en la madrugada de este jueves en el Atlántico, el reporte precisa además que su centro estaba localizado cerca de la latitud 10.6 norte, longitud 52.6 oeste, con un movimiento de 44 kilómetros por hora.

Según el pronóstico, se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste durante las próximas 24 horas y el sistema pasará cerca o sobre porciones de las Islas de Barlovento o las Islas de Sotavento del Sur mañana para seguir rumbo al Mar Caribe en la tarde y noche del viernes.

Los meteorólogos de la región auguraron un periodo activo para la temporada ciclónica del Atlántico y el Mar Caribe del 2021, que arrancó a mediados de mayo de manera anticipada con la tormenta subtropical Ana.

El segundo evento Bill circuló a mediados de junio cerca de Carolina del Norte, pero su vida fue solo de unas horas, mientras Claudette días después causó importantes lluvias en el sur-sureste de los Estados Unidos al igual que Dany, pero en carolina del Sur, para disiparse luego en Georgia.

Las estadísticas reflejan que la temporada contó con el junio más activo, similar a lo ocurrido en 1886, 1909, 1936 y 1968 con tres tormentas con nombre formadas en el mes (Bill, Claudette y Danny).

A la lista de 21 eventos de este ciclo que se extiende hasta el 30 de noviembre le seguirá Fred, Grace, Henri, Ida, Julián, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up