Presentan en Felti 2021 estrategia digital de empresas cubanas

Editado por Julio Pérez
2021-09-17 04:29:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 sep (RHC) La estrategia de transformación digital de la empresa Softel y la plataforma para eventos virtuales Fevexpo sobresalieron entre las presentaciones de la segunda jornada del Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (FELTi 2021), que se desarrolla de manera virtual en esta capital.

Ailenis Macías Hernández, directora de la Unidad Empresarial de Base de Comercialización de Softel, al referirse a los principales productos de la entidad, resaltó la herramienta para la automatización de los procesos hospitalarios, Galen Clínicas, la cual se emplea en 95 instituciones del país y gestiona de forma integral todos los datos de los pacientes y procesos intrahospitalarios.

Como parte de la transformación digital a la que se encamina la entidad, especializada en soluciones tecnológicas para la Salud, informó de los resultados de la ejecución de proyectos de I+D+I (investigación, desarrollo e innovación).

Ejemplo de ello es Neurolab, un laboratorio virtual que soluciona problemas de alta complejidad y ofrece un conjunto de parámetros para apoyar a los médicos en las decisiones sobre el tratamiento al paciente, y disminuye considerablemente el número de pruebas invasivas a aplicar, acotó.

El equipo de Desoft presentó la primera plataforma cubana para la realización de eventos profesionales, Fevexpo, basada en tecnología Odoo.
Dany Jesús Valiente, subdirector de desarrollo de la división de Desoft en La Habana y a cargo del proyecto, recalcó que el objetivo del producto es una simulación de lo que ocurre en un evento físico, que incluye estands, pabellones y salas de conferencia.

Fevexpo está en fase piloto y es la plataforma virtual sobre la que se desarrolla la V edición de FELTi, y al decir de Valiente durante el espacio si bien han identificado problemas que corregir, la herramienta ha cumplido con las expectativas.

Con Fevexpo, los actores económicos de la mayor de las Antillas podrán realizar encuentros en una plataforma nacional sin ningún tipo de restricción, al contrario de lo que sucede al intentar usar programas como Zoom, prohibidos para Cuba a causa el bloqueo económico, comercial y impuesto financiero por Estados Unidos.

Isaac Freijo, director ejecutivo de la compañia tecnológica People Walking, explicó las fortalezas del mercado cubano, que se caracteriza por la alta capacitación y gran volumen de egresados de las universidades y un mercado laboral con alta implicación de recursos.

Añadió que la existencia de legislación favorable al tema, con normativas actualizadas sobre inversión extranjera y micro, pequeñas y medianas empresas, así como el enfoque del sector TIC (tecnologías de la información y la comunicación) a la exportación de sus bienes y servicios, son otras de las garantías del mercado cubano del software.

La clausura de FELTi 2021, evento que reúne a los diferentes actores económicos de la nación y a participantes extranjeros del sector TIC, estaba prevista para este viernes; sin embargo concluirá el próximo lunes, por la alta demanda de participantes interesados en mostrar sus trabajos.

 

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up