Felti 2021 propició mayor cohesión de industria informática

Editado por Martha Ríos
2021-09-17 18:09:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Cubadebate

La Habana, 17 sep (RHC) La quinta edición del Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (Felti 2021) de Cuba, concluyó este viernes con una mayor cohesión de la industria informática del país.

Una treintena de expositores de nueve países presentaron soluciones informáticas desarrolladas para cubrir necesidades en sectores diversos, todo en aras del proceso de informatización de la sociedad de la mayor isla de las Antillas.

La presidenta del Comité Organizador, Ariadne Plascencia destacó que esta edición permitió el intercambio entre actores de las tecnologías para compartir productos, soluciones y servicios novedosos, con posibilidades de insertarse en mercados tanto nacionales como extranjeros.

Plascencia, citada por la versión digital del periódico Juventud Rebelde consideró que se cumplieron los objetivos del evento, el cual contó con 30 presentaciones en temas de economía, gobierno y sociedad digital, desarrollo de soluciones de infraestructura, seguridad en el uso de las TIC, industria 4.0, inteligencia artificial, entre otros.

El evento tuvo lugar de manera virtual a través de la plataforma Fevexpo.

En el cónclave fueron dados a conocer proyectos para la automatización de equipos tecnológicos y la remodelación la Empresa de Exploración, Extracción de Petróleo y Gas, en la nación caribeña.

Con el lema 'Transformación digital: la estrategia que nos une', FELTi 2021 sirvió como espacio virtual para conectar con profesionales, empresarios, líderes del sector en el ecosistema tecnológico cubano y extranjero. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up