Inicia en Cuba el Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información, FELTI

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-25 18:38:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José Miguel Santana, viceministro de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente y Grisel Reyes León, Presidente del Grupo de Empresas de la Informática y las Comunicac

La Habana, 25 sep (RHC)  En la capital cubana inició el IV Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información, FELTI, que agrupa a más de 250 delegados de 8 países, entre ellos 47 entidades nacionales están representadas.

Grisel Reyes León, Presidente del Grupo de Empresas de la Informática y las Comunicaciones expresó en la bienvenida que este encuentro sirve para conocer qué hacemos, identificar fortalezas, establecer alianzas en una industria vital, con implicación directa con la investigación, desarrollo. La academia y las nuevas tecnologías que marcan la velocidad conque van implementándose todas las aplicaciones.

Subrayó  la responsabilidad de los profesionales del sector con el avance del país en momentos de compleja circunstancia financiera y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba por casi seis décadas.

En la primera jornada se presentó una interesante conferencia sobre la propuesta de implementación de la política aprobada para la creación de los Parques Científicos – Tecnológicos y la relación de la universidad con el sector productivo, a cargo del viceministro de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, José Miguel Santana.

Informó que ese proyecto es parte del plan de desarrollo económico y social de Cuba para el año 2030 e incentiva los nexos entre las empresas y los centros educativos.

También un experto de la firma china Huewuei ofreció una panorámica sobre la Red de Quinta Generación.

Hasta el viernes sesiona en La Habana el encuentro  que incluye ponencias y  conferencias sobre  sobre las Tecnologías Disruptivas de Inteligencia Artificial y Realidad Virtual, las plataformas  EnZona y BANCUBA, ya aplicadas en Cuba, el sistema para la gestión de la producción en la agricultura  y las experiencias asociadas al gobierno y comercio electrónico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up